jueves, 4 de noviembre de 2010

POWER POINT SOBRE EL MITO DE ORFEO

Y como regalo, un power point basado en el artículo anterior, ilustrado con una maravillosa colección de imágenes con las que poder seguir la pervivencia de este mito en las bellas artes. Esta presentación forma parte de los cursos de Mitología en el Arte que una serie de compañeros, por mí coordinados, ofrecemos en los diferentes Centros de Formación del Profesorado de la Región de Murcia.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxhcmlzdGlkZXNtaW5ndWV6YmFub3N8Z3g6NDYxZmRlNzhlZjJkMTdlYw&pli=1







Orfeo y Eurídice

Y aquí tenéis ahora una versión más "científica" del inmortal mito en un artículo que publicamos en Estudios Clásicos  mi mujer, María Celisia Crocci da Graça, y yo en 1996. Espero que le podáis sacar partido para vuestras clases.
http://interclassica.um.es/index.php/interclassica/investigacion/hemeroteca/e/estudios_clasicos/numero_107_1995/orfeo_y_euridice_algunas_visiones_del_mito_a_traves_de_la_historia_de_las_artes


La mitología en las operetas.

Os presento aquí un enlace de Radio Clásica de RNE, que nos presenta un programa sobre la pervivencia de mitos como los de Orfeo, Helena de Troya, Galatea..., en las divertidas y disparatadas versiones hechas por Jacques Offenbach y Suppé. No os lo perdáis: pasaréis un muy buen rato.
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101027/operetas-antiguedad-melodias-comedia/912892.shtml
  

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Paseo por Ostia Antica y la Vía Apia

VENITE!
Os invito a acompañarme en un paseo por las calles de Ostia Antica y disfrutar del atardecer sobre las tumbas de la Vía Apia con una fotos que hice el invierno pasado.